Taller Saludable-Mente: acompañar desde el Juego.

SALUDABLE-MENTE,  Nuevo Taller Recreativo de Psico-estimulación

A partir de los 65 años las dificultades que pueden percibirse en el funcionamiento de la memoria no se deben a que “las neuronas se mueren y no se regeneran”, sino a la reducción del número de conexiones entre ellas.

Muchas veces estas dificultades están ocasionadas por algún tipo de enfermedad que altera y obstaculiza el desarrollo de las actividades de la vida diaria, y requiere la intervención y diagnóstico de un profesional competente.

Los profesionales de la salud mental, y médicos especializados en gerontología, recomiendan que a las neuronas hay que mantenerlas estimuladas y conectadas, ¡¿cómo?! salir de la rutina, sorprenderse, participar de actividades novedosas y divertidas en las que intervengan la emoción y el intelecto. Hay que abrirse a lo inesperado, a lo nuevo, crear y socializar.

Es así como el cerebro se vuelve más flexible, más ágil, y se permite el surgimiento de conexiones neuronales diversas, inéditas e innovadoras.

Desde Jugarnos inauguramos una propuesta de estimulación cognitiva,  para favorecer el desarrollo personal, la agilidad mental y la socialización en personas mayores que estén atravesando enfermedades neurodegenerativas o dificultades cognitivas:

Flyer Saludable-mente 2016

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    • Responder

    Hola Tengo a cargo grupos de estimulación de la memoria y juegos para adultos. NECESITO QUE ME CONFIRMEN SI PODRE PARTICIPAR DEL CURSO QUE SE DICTARA EL 21 DE MAYO EN LA ZONA DE NUÑEZ. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Adriana, qué gusto que quieras participar!
      Por favor escribinos un mail a jugarnos@gmail.com, para que te enviemos la información detallada de la propuesta de capacitación.
      Muchas gracias.

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente