Propuesta Lúdica

En el mes de la música…

Juguemos ¡Anécdotas MUSICALES!

Primer momento: Se divide al grupo, en pequeños equipos con la misma cantidad de integrantes cada uno.

Se propone a cada participante, escribir en no más de diez renglones una anécdota positiva y personal relacionada con la Música (con un instrumento, con alguna canción, con un baile, etc…). Es importante que la consigna sea así de amplia, a fin de que cada participante se sienta libre y cómodo para compartir lo que desee.

Una vez que todos finalizaron de escribir, se les propone que cada integrante ponga en común con sus compañerxs de equipo la anécdota seleccionada. Se ofrecen para este momento del juego unos diez minutos.

Segundo momento: Pasados los 10 minutos, el coordinador pide a cada equipo, que elija en secreto UNA anécdota de las que se escucharon.

Luego, un/a voluntario/a de cada equipo, pasa al frente a “contar en primera persona” la anécdota seleccionada  (aunque no sea el/la  protagonista de la historia).

Los demás equipos oirán atentamente el relato, y deberán reconocer quién es el verdadero autor de la anécdota. Se pondrán de acuerdo, y arriesgaran un Nombre. El equipo que acierte se lleva un punto.

El juego continúa así hasta que cada equipo haya compartido su  anécdota musical. ¡Pueden cantarse o tararearse todo lo que se desee!

Al finalizar se suman los puntos de cada equipo, se felicita al ganador, y a todos los que participaron agradeciendo que se hayan animado a compartir historias personales.  

¡Nada más que decir, a Jugar y Disfrutar!


JUEGO RECOMENDADO: “¿Y EL TUYO CÓMO ES?”

Un juego de Bontus, en el que la imaginación, el conocimiento, la  intuición y  la capacidad de deducción se ponen en movimiento. Tarjetas con sugerentes pistas para descubrir personajes, objetos, lugares y mucho más.

Sugerencia Jugarnos: si la tipografía y/o los colores de las tarjetas resultaran poco accesibles para los participantes, puede proponerse el juego por equipos, donde sólo uno lee en voz alta, y los que oyen intentan reconocer de qué se trata.

 

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente