¿Sabías Qué…?

El 1° de Octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de edad, así lo estableció la Primera Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en el año 1982.

En el año 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el lema “No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos” para el Día Internacional de las Personas de Edad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad el Secretaria General de la OMS envió  el siguiente mensaje:

«Las personas de edad contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social. Sin embargo, se las sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Debemos superar estos prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, esté protegida y envejezca de forma sana.»

En Argentina el 14,3% de la población es mayor de 60 años (censo Nacional de 2010). Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos el proceso de envejecimiento continuará creciendo por lo que hay que generar conocimiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Desde Jugarnos celebramos el día del adulto mayor promoviendo el derecho a la recreación de cada adultx mayor. Porque el tiempo libre de cada unx debe cargarse de placer y autodeterminación!

Fuente: http://plenaidentidad.com/

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente