Recrearse en el Verano!

Tiempo Libre para Disfrutar.

El verano en esta parte del continente, suele ser una estación que muchos vinculan con viajar o “salir” de vacaciones. Sin embargo, esa es sólo una de las tantas opciones de actividades recreativas que las personas mayores pueden elegir.

Ocurre que muchas veces, al finalizar el ciclo lectivo, algunxs no saben a qué dedicar su tiempo libre. Justamente como su nombre lo indica, ese tiempo Es Libre, porque en él puede Elegirse qué hacer!! No siempre hace falta que haya un coordinador  e institución que propongan “algo”.

Ese tiempo libre, es la oportunidad de ejercer la  libertad, buscar y encontrarse con el propio deseo.  Algunas sugerencias:

  • Salir a caminar, en horarios donde haya bajado el sol, aprovechando que los días son más largos, y oscurece más tarde.
  • Encontrarse a compartir meriendas y cenas con amigos.
  • Aprovechar para concurrir a espacios que el resto del año estan atiborrados de gente, y que en el verano se descongestionan, como cines, teatros, recitales, etc…
  • Realizar cursos de verano, que suelen ser menos frecuentados que los del resto del año, y las clases terminan siendo más personalizadas.
  • Desarrollar actividades al aire libre, o dentro del agua! El clima del verano nos regala la oportunidad de disfrutar respirar aire puro a la sombra de un árbol, cómo así también la posibilidad de sumergirnos en una pileta de natación, sin temor a “enfermarnos por el frío”.
  • Las vacaciones de los miembros mas pequeños de la familia (sobrinos, ahijados, nietos, bisnietos), pueden ser la ocasión perfecta para que los mayores compartan con ellos cantidad y calidad de tiempo, sin regirse por los horarios estrictos del resto del año.

¡A disfrutar del Tiempo Libre!

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente