Propuesta Lúdica

Llega Diciembre, y con él la oportunidad de evaluar los logros alcanzados, las fortalezas adquiridas, los errores que se transformaron en aprendizajes…

Como propuesta lúdica, les compartimos una idea para incorporar en algún encuentro de cierre o despedida.

¡Dejando huella: nuestros grafittis!

El coordinador puede iniciar esta dinámica con una ronda de intercambio acerca de qué son los graffitis, los murales callejeros,  si han visto alguno que les haya llamado la atención en la vía pública… ¿Dónde suelen verlos? ¿Qué impresión les causa? ¿Por qué creen que hay gente que elije manifestarse de ese modo?

Puede compartirles luego, imágenes de algunos que transmitan mensajes positivos, reflexivo12304161_174029392945908_4639098382048841036_os, optimistas, inquietantes… Por ejemplo :  Acción Poética, los grafitis de Mujeres Creando (feministas), Arte Callejero, Los mejores graffitis del mundo.  Cada coordinador evaluará qué imágenes prefiere mostrar, según las características e historia grupal.

Luego se les propondrá, que por grupos construyan un grafitti (texto, imagen o texto+imagen) que refleje emociones y reflexiones sobre la tarea compartida durante este año. Se pueden proponer preguntas inspiradoras como: ¿Qué nos gustaría contarles a quienes no conocen nuestra actividad? ¿Qué quisiéramos mostrar como rasgo fundamental de este grupo? ¿Cuáles son las palabras que mejor resumen nuestro crecimiento? ¿Qué nos gustaría escribir en una pared, para que todo el mundo se entere  de lo vivido y sentido en este año compartido! Etc…

La construcción puede ser colectiva, de modo que cada uno agregue algún elemento, o por equipos, acordando qué se va a escribir o dibujar. Puede plasmarse en un papel, en un pizarrón, en una pared, en el suelo, en una prenda de vestir, etc…según el deseo y creatividad de cada grupo.

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente