Propuesta lúdica Junio 2015

Durante el mes de Junio, en nuestro país celebramos el día de nuestra Bandera Nacional. En esta oportunidad les compartimos una propuesta que puede promover la pertenencia en los grupos de adultos mayores.

Construcción lúdica de una Bandera grupal:

El coordinador propone la actividad como una posibilidad de destacar las fortalezas grupales y desarrollar la creatividad.

Le pide a cada participante que de modo individual escriba:  a) 1 parte del cuerpo que se mueva mucho, b)  1 comida que le guste, y c) 1 aspecto del grupo que considere una virtud.

Luego, solicita a cada participante que se junte con otros (2 o 3) para poner en común lo que escribieron , y seleccionar aquellas respuestas que mejor representen cada consigna, buscando el acuerdo entre todos. No hace falta que sea sólo una, sino que lo importante es que todos los miembros del grupo coincidan en la selección.

Una vez que ese listado está definido, el coordinador les propone el desafío de que combinen todas esas palabras en una frase que describa al grupo de manera positiva.  Por ejemplo: Todo lo que nuestra lengua (a) dice, son palabras frescas como la lechuga (b) …

Bandera grupalLuego deberán transformar ese mensaje en una imagen que plasmaran en una bandera.

Esta actividad puede hacerse en partes, y llevar varios encuentros.

Lo importante es promover la construcción de acuerdos entre los participantes, y  la creatividad para que se permitan fantasear.

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente