Propuesta Lúdica Noviembre

¡Noviembre: el mes de la Música!

Nos encanta la música y todo lo que ella provoca. Es por esto que los invitamos a celebrar el mes de la música junto con sus grupos, a través de la siguiente dinámica: “Cantando bajito…”

El coordinador propone a los participantes, que se pongan de pie y comiencen a circular por el espacio. Despacio, sin apurarse, aprovechando para relajar los hombros, el cuello, el rostro, y liberarse de las tensiones que puede haber en el cuerpo.  De a poco invita a que cada uno comience a pensar en alguna canción / melodía que le traiga buenos recuerdos, que le guste mucho…

Una vez que la tienen presente, se les propone que comiencen a cantarla (o tararearla) muy bajito, sin dejar de caminar, y concentrándose en la sensación que esa música les provoca.  Pasados unos 2 o 3 minutos, el coordinador propone que al cruzarse con algún compañero, se enfrenten, y se compartan la melodía, simplemente cantándola, sin dar  explicaciones, sólo dándose música.

Una vez pasados otros 2 o 3 minutos, el coordinador puede sugerir armar una ronda, para poner en común cuáles fueron esas canciones o melodías que aparecieron, y por qué.  A medida que cada uno relata su experiencia, se le pide que cante o tararee el fragmento elegido, y los comapñeros que conozcan la canción pueden cantarla también.

Seguramente esta dinámica va a propiciar un intercambio distinto al habitual, y permitirá conocer algo nuevo de los compañeros…

¡Que lo disfruten!

 

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    • Responder

    me encanta trabajar con adultos mayores escuchar sus historias de vidas y pòder interactuar con ellos ya que aprendemos mucho
    poder jugar y divertirte dandole una sonrisa me llena de satisfaccion en poder compartir con ellos y acompañarlos cuando lo necesitan

    bsos margarita

    • Hola Margarita! Qué gusto nos da saber que cada vez somos más lxs que disfrutamos de multiplicar el juego.
      Cariños
      Guadalupe

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente