Propuesta lúdica

¡En Noviembre, celebramos y ponemos en juego la música!

En nuestro país, el 22 de este mes, recordamos el día de la música. Les proponemos una dinámica para poner en juego el maravilloso universo sonoro que cada unx lleva dentro.

Puede iniciarse la actividad con una ronda, en la que los participantes piensen en canciones  a partir de distintos estímulos propuestos por el coordinador:  aromas, colores, imágenes, nombres, épocas, efemérides, etc… Sugerimos proponer diversos modos de dar a conocer las canciones que vayan apareciendo: recitar el estribillo, hacer el ritmo con palmas, tararear, decir el nombre, pedir a un compañero que la cante, etc…

P1180103Una vez que se haya entrado en este clima musical, cada miembro del grupo recibirá una tarjeta en la cual se le solicitará que anote frases de canciones, que estén vinculadas con distintas emociones positivas: Alegría, Entusiasmo, Romanticismo, Esperanza, Risa, Relajación, Placer.

Una vez que todos hayan completado la mayor cantidad de consignas, se les propondrá el nombre de algún compañero a quién obsequiarle dicho fragmento. Puede ser cantando, recitando, tarareando, o simplemente en silencio entregándolo por escrito.

Al final el grupo tendrá oportunidad de elegir alguna canción que los represente, y se llevaran como desafío incorporar rasgos propios de su historia grupal, en la letra de dicha canción (pueden ser sus nombres, alguna anécdota, el nombre del taller del cual participan, etc…) !

¡A disfrutar!

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente