Propuesta lúdica Marzo

¡Marzo, con aroma a mujer!

DSCN0479El 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo.

Para reflexionar acerca de éste tema, y poner en juego la creatividad, les proponemos la siguiente dinámica: Construir una super-heroína, con poderes reales!DSCN0422

El coordinador propone a los participantes, mencionar personajes femeninos que hayan sido super-héroes de comics, de series de televisión, de cuentos y leyendas, de películas, etc…Esto irá variando según el contexto social y cultural del grupo.

Se irá haciendo un listado de los atributos de cada personaje.

Luego se les propondrá pensar a las mujeres del grupo como heroínas de nuestra sociedad, destacando cuáles son los superpoderes que ponen en juego a diarioel sentido del humor, la memoria para las fechas, la sensualidad, las habilidades manuales, la agilidad corporal, etc…

Puede cerrarse la actividad creando, en pequeños grupos, un afiche, que muestre cómo sería  esa mujer si se convirtiera en personaje de comic o película: nombre, traje, frases que diría, etc…

¡Feliz día para todas!

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    • Responder

    Hola Amigos: Me parece interesante lo que proponen, me gustaría me envien, las direcciones de los Centros Cercanos a mí domicilio.Desde ya gracias…!

    • Hola Aida! Muchas gracias por escribirnos.
      Actualmente desarrollamos nuestros talleres, para personas mayores de 65 años, en los barrios de Belgrano, Villa Pueyrredón y Liniers.
      Y por otro lado, también ofrecemos jornadas de capacitación para profesionales interesados en promover la Recreación, en sus campos de trabajo.
      Para recibir detalles sobre éste tipo de propuestas, te invito a que te suscribas a nuestro Boletín. Próximamente estaremos enviando información al respecto!
      Estamos en contacto!

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente