Propuesta lúdica

Para conocernos y reconocernos.

El grupo forma una ronda, puede ser de pie o sentados.

El coordinador le pasa una pelota a uno de los participantes, advirtiéndole que “está caliente”, y que si la sostiene por mucho tiempo, ¡se va a quemar las manos!. Quien recibe la pelota tiene que decir su nombre o apodo, y algo que le guste mucho.

Luego pasa la pelota a otro jugador de la ronda (que no esté al lado), quien deberá decir su nombre, y algo que le gusta mucho, también de forma rápida, para no quemarse.

Así se repite el juego hasta que todos los jugadores se hayan presentado al grupo con su nombre/apodo y algo que les gusta mucho.

Una vez terminada esta primera parte, el coordinador explica que ahora, una vez que reciban la pelot13411995_276078619407651_8195179032999232853_oa, deberán decir el nombre de la persona que se las pasó y si recuerdan qué era lo que le gustaba mucho también!.

Una variante! Si el coordinador lo considera pertinente, se puede invitar a los participantes que acompañen la palabra con movimiento o gesto. Es decir que al decir qué es lo que les gusta mucho, lo representen con alguna mímica significativa. Por ejemplo: La afirmación “me gusta mucho usar sombrero” puede ser acompañada con el gesto de ponerse la pelota sobre la cabeza.

Ademas! Se puede repetir en varios encuentros, con distintas consignas a fin de profundizar el mutuo conocimiento y desafiar al grupo a ir recordando distintos datos de los compañeros:

  • Decir el nombre y algún destino turístico que le gustaría conocer.
  • Decir el nombre, y algún rasgo personal que suelan halagarle,
  • Etc…
Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente