Propuesta Lúdica

28 de Mayo Día del Juego

Este mes, todos y todas tenemos oportunidad de Celebrar Nuestro Día, ¡el día de quienes tenemos el Homo lúdens siempre listo para Jugar!

¿Qué les parece si Jugamos a regalarnos Juguetes? En esta oportunidad les proponemos la siguiente dinámica:

El coordinador anuncia al grupo la efeméride de este mes (día del juego). Puede compartirse con el grupo el Articulo 22 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que enuncia el derecho a la RECREACIÓN (y el juego).

A partir de esta fecha, los invita  a “adelantar la navidad” y escribirle una carta a Papá Noel pidiéndole aquel juguete que desde chicos anhelaron tener y que por diversas circunstancias no hayan podido adquirir, o bien para que les traiga de nuevo ese juguete preferido de la infancia que tanto querían. Esa carta la escriben de modo personal, describiendo lo más detalladamente posible este objeto, y la firman con su nombre.

Una vez que las cartas están listas, se guardan en sobres, se mezclan y reparten al azar entre el resto de losP1160279 participantes. Cada uno se convierte entonces por un rato en Papa Noel, y será el encargado de cumplir el sueño de su compañero.

El coordinador reparte revistas, diarios, papeles de colores, tijeras y pegamento, para que a partir de lo que cada uno lea en la carta, imagine cómo es el objeto deseado por su compañero, y plasme ese juguete en una hoja a modo de collage.  Pueden acompañar esta imagen, con alguna leyenda que responda al texto de la carta.

La dinámica se cierra con la puesta en común y entrega de los juguetes a cada destinatario.

 

 

 

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente