Propuesta lúdica

¡Despedirnos y celebrar lo compartido!

El último mes del año, suele ser para quienes coordinan actividades grupales,  la oportunidad para evaluar las actividades realizadas, hacer un balance de lo compartido, y también de despedirnos y desear buenos augurios!

Les sugerimos que propongan a los participantes desarrollar una “línea de tiempo”, en la que  puedan ir plasmando l12304561_176917099323804_3922134876085467627_oas actividades que les hayan resultado más significativas.  Para esto pueden darse varios días, invitando a que cada uno la construya con anticipación al último encuentro.

Una vez construidas las lineas de tiempo, cada participante se reúne con algún/os compañeros y  eligen uno o dos sucesos de los señalados  para poner en común con sus compañeros, y contar por qué les resultaron significativos…. pero deberán hacerlo de modo creativo: como poema, como actuación, como canción, como obra plástica.

Una vez que todos han puesto en común sus creaciones, el coordinador puede retomar cada suceso, y dar una devolución personal acerca de cuáles fueron para él las fortalezas y debilidades del año compartido, a fin de seguir enriqueciendo las propuestas.

 

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente