Propuesta Lúdica

1° de Agosto, Día de la Madre Tierra.

Para celebrar el día de la Pacha Mama, les proponemos jugar a La Semilla de los Buenos Deseos:

Quien coordina preparará bolsitas de semillas (en lo posible  acorde a la estación del año) con el nombre de cada participante y los vuelca en una caja.

En silencio cada participante se acerca a la caja, y toma una bolsita al azar, sin mostrar al resto del grupo qué compañero le ha tocado (si por azar, le tocara la bolsita con su nombre, debe volver a ponerla dentro de la caja, y tomar otra).

Se invita a cada participante a escribir al dorso de la tarjeta un deseo de Prosperidad y Abundancia, respondiendo a la siguiente consigna ¿Qué deseas que prospere y abunde en la vida de tu compañerx ( ese que cuyo nombre aparece en la bolsita)?

Una vez que todos escribieron, se procede al intercambio de semillas, y a la puesta en común de los deseos.

También puede sembrarse una semilla con el nombre del grupo (del taller, o de la actividad) con expectativas para lo que resta del año.

Quien coordina puede proponer sembrar en sus casas esas semillas, junto con la tarjetita, insistiendo en lo importante de “regar los deseos todos los días”  para que florezcan y se cumplan!!

¡Nada más que decir, a Jugar, Disfrutar y Desear!


JUEGO RECOMENDADO DEL MES: CRUZANDO PALABRAS

¡Agilidad e ingenio en un juego que ejercita la mente! Se colocan letras sobre la mesa y los jugadores tienen que armar palabras cruzadas, escribiéndolas en su talonario; una en una dirección y la otra cruzándola.
El primero en hacerlo recibe puntos extra, y puede terminar la mano o intentar más puntos armando la palabra extra de 5 letras…¿parece sencillo? ¡No Lo es!

Sugerencia Jugarnos: para evitar que la velocidad de reacción (motriz o intelectual) sea la única variable que incida en la competencia, generando desigualdad de condiciones, proponemos incluir un cronometro y pautar un tiempo de juego común a todos los jugadores.

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente