Propuesta lúdica

Julio, un mes para seguir proponiendo juegos

Te invitamos a disfrutar del juego Sonidos de Ayer, imágenes de hoy, para estimular la reminiscencia, y la creatividad.

Se propone a cada integrante del grupo recordar un sonido/ruido que le gustaba mucho oír (en el pasado) y que ya no escuchemos en la actualidad  (o que no sea tan frecuente como antes).

Una vez que cada uno lo tenga en mente, el coordinador va proponiendo distintas consignas para reproducir el sonido seleccionado (pueden ser estas u otras) e interactuar con los compañerxs a partir de éste:

  • Todos al mismo tiempo.
  • Todos, como si estuvieran contando un secreto.
  • Ahora lo reproducimos como si estuvieran contando un chiste.
  • De a uno van reproduciendo el sonido, y los demás participantes, intentan reconocer de qué se trata.
  • Buscar un sonido actual que  haya reemplazado al elegido y reproducir ambos.
  • Uno reproduce el sonido, y todos los que oyen escriben un lugar, un aroma, un color, y un objeto que se les venga a la mente a partir de lo que escucharon…Este ítem puede dar pie a una producción plástica o literaria individual o colectiva, con puesta en común posterior.

Si jugas este juego, no te olvides de hacernos preguntas y/o devoluciones al respecto para seguir creciendo juntxs.


JUEGO RECOMENDADO DEL MES: TRIPLE BONGUI, de Bontus.

Breve descripción:  El juego consta de un mazo de 81 cartas diferentes, cada una posee una imagen que es combinación de símbolos abstractos totalmente distinta a las demás. Cada imagen posee 4 características, cada una con tres posibilidades, combinadas de forma única.  Si agrupas 3 Bonguis según sus colores y formas te los podés llevar… Pero no te confundas porque ¡se vuelven en tu contra! Es interesante tener en cuenta que como no hay turnos el juego mantiene a todos los jugadores en acción permanentemente.

Sugerencia Jugarnos: tomarse un tiempo para explicar las combinaciones posibles asegurándose que todos los jugadores lo hayan comprendido antes de comenzar a “competir”.  Por otro lado, a ser un juego que exige cierta velocidad en el procesamiento de la información, sugerimos que sea jugado entre participantes que se encuentren en igualdad de condiciones respecto a esta variable.

 

 

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente