Día Nacional del Derecho a la Recreación

Recrearnos a lo largo de toda la vida.

✨DÍA NACIONAL DE LA RECREACIÓN✨

El 18 de Marzo del 2021 se conformó la Red Nacional de Recreación en Argentina, motivados por esta fecha la Red impulsó la propuesta de celebrar el Día Nacional del Derecho a la Recreación en Argentina. El proyecto fue presentado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.👇
@rednacionalderecreacion

“La RECREACIÓN se desarrolla como manifestación creativa del tiempo libre, como tiempo social y como tiempo de aprendizaje, de acciones e intervenciones socioculturales y de bienestar integral de las personas, en todos los grupos de edad. Por lo tanto, no es un mero “entretenimiento” ni se la puede caracterizar como parte de éste y de un tiempo pasatista y/o de consumo acrítico e irreflexivo. Atravesada por el Juego que hace de puente en la construcción de vínculos sociales saludables, donde, como ejercicio pleno de autonomía, se elija y no se opte, y donde lo grupal prevalezca por sobre lo individual.
La RECREACIÓN, por su carácter transversal, tiene la posibilidad de nutrirse y, a la vez, alimentar una diversidad de áreas, tales como la salud, la educación, la cultura, la espiritualidad, el turismo, la promoción social, comunitaria y la política, entre otras”…

📍¿Sabías que? La RECREACIÓN, es un DERECHO de las PERSONAS MAYORES
La Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores en su artículo 22, Derecho a la Recreación, al esparcimiento y al deporte.

¡Hoy 18 de marzo, es un día de celebración! Más que orgullosas* de ser parte de este gran colectivo promoviendo la Recreación, a lo largo de toda la vida. ¡Gracias por acompañar.nos! 🧡

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente