5 consejos para realizar talleres en la virtualidad

Jugando al Siguiendo la pista

💻VIRTUALIDAD MODO ON 💻

En varios lugares de nuestro país y del mundo la virtualidad nos sigue acompañando, permitiendo llevar adelante nuestro trabajo junto a las Personas mayores. Lo cuál representa todo un desafío tanto para quienes coordinamos las actividades como para lxs participantes.

Después de un año de estar trabajado con esta modalidad, mucho hemos aprendido por eso aquí te compartimos algunos consejos importantes para contribuir al buen desarrollo de tu tarea, esperamos te sean muy útiles.

  1. Elegir la plataforma que resulte más accesible para mis  participantes. Opciones: zoom, meet, jitzi, whatsapp
  2. Enseñar a habilitar y/o silenciar micrófono, fomentar la autonomía.
  3. Aprovechar el uso de herramientas como power point para compartir pantalla y reforzar por escrito las consignas orales.
  4. Al momento de participar de la actividad, ubicarse en el ambiente de la casa donde tengamos buena luz y  señal de Internet.
  5. Si el grupo es numeroso, buscar el equilibrio en las actividades a proponer de manera que haya momentos de interacción grupal y otros más silenciados, para no agotar exigiendo la escucha constante.

Si tenés dudas en cómo llevar adelante tu actividad, o necesitas ayuda para ver cómo adaptar tus recursos lúdicos. Consultános por las -ASESORÍAS A LA GORRA- una propuesta exclusiva para quienes son para de la Comunidad Jugarnos.

Te leemos en Instagram y en Facebook. También podés seguirnos en Youtube

Compartir este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado y publicado.


Efemosse Sistemas: Servicio técnico

Sumate a la comunidad Jugarnos gratuitamente